
Un
docente responsivo tiene que ser innovador, por lo tanto, lo primero que tiene
que hacer es desaprenderse, olvidarse de los métodos pedagógicos tradicionales.
La educación actual necesita de educadores comprometidos, con enfoques actuales
que promuevan la equidad y la inclusión en todos los ámbitos y que consideren
la complejidad y diversidad del aprendizaje en el siglo XXI, me comprometo a:
- Identificar los desafíos en el aula para promover el aprendizaje de mis estudiantes aplicando el ATRIO, que me permite comprender de forma integral las fortalezas y necesidades de aprendizaje de cada uno de mis educandos.
- Empoderarme de las diferentes estrategias del IEAS, para una correcta aplicación en mi quehacer educativo diario.
- Evaluar mi trabajo en el aula, para mejorar los resultados en el Marco de Enseñanza Responsiva (MER).
- Compartir esta experiencia con mis compañeros de trabajo.
- Continuar con las capacitaciones para estar actualizada en los conocimientos, habilidades y estrategias de aprendizaje.
- Asumir este reto de aplicar la inclusión con una enseñanza responsiva y significativa.
-
· Reconocer y valorar las diferencias individuales y grupales, para generar una sociedad más justa y equitativa.
·
El compromiso principal es realizar nuestro trabajo con amor y asumir esos nuevos retos que se presenta
ResponderBorraren nuestras aulas de clase con las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes
Es muy cierto como docentes debemos asumir los retos de la inclusión con una enseñanza responsiva y significativa.Excelente aporte
ResponderBorrarFelicidades compañera y muchas gracias por su aporte a sus compañeros y colegas docentes
ResponderBorrarMuy buenos compromisos y si es verdad depende de nosotros que pongamos de nuestra parte para hacer posible ese cambio
ResponderBorrarAsí es compañera de nosotros también depende cambiar la calidad de la educación, es de gran aporte su información para aplicarlo en nuestro PEA.
ResponderBorrarMuy interesante sus compromisos compañera, son muy importantes para el buen desempeño de los estudiantes.
BorrarAsi es compañera el compromiso esta dado y el cambio de nosotros es un hecho. ¡excelente trabajo!
ResponderBorrarCada día nos comprometemos más con nuestros linda profesión compañera. Muy buenos sus compromisos. Éxitos
ResponderBorrarEs muy importante comprometerse con los estudiantes para de esta manera poder lograr que aprendan mejor.
ResponderBorrarFelicitaciones compañera sus compromisos son asertivos para lograr una verdadera inclusión educativa.
ResponderBorrarLos compromisos establecidos, están acorde a lo aprendido.
ResponderBorrarFelicitaciones compañera por sus compromisos
ResponderBorrarExelente trabajo ,cada dia nos comprometemos más .
ResponderBorrarBuen trabajo compañera así es el Maestro Responsivo
ResponderBorrarHola compañera este reto es muy bueno para nosotros por que nos ayuda a comprender la situación en la que estamos pasando con nuestro estudiantes y tenemos que adaptando a todo sin descriminar a nadie
ResponderBorrar